Nuestro Blog

¿Conoces la barrera bucal para sexo oral?

Las llamadas barreras bucales sirven de preservativo para tener sexo oral seguro, ¡conócelas!


 

 

Tener sexo seguro, implica el uso de protección en todo tipo de práctica sexual, posición, preferencia, periodicidad, etc. Asimismo, tiene que ver con tu higiene, y poner tu salud y la de tu pareja en primer lugar, es por eso que queremos que conozcas algo que es poco conocido aún: preservativos para sexo oral seguro.

 

No te espantes, no es cosa del otro mundo, e incluso, si no llegaras a encontrar uno, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, proponen opciones para que “lo haga usted misma”, así que excusas para cuidarse, no hay.

 

 

¿Qué es la barrera bucal y para qué sirve?

Comencemos por lo más importante, ¿qué es?, ¿de qué se trata? Este tipo de dispositivos consisten en películas de látex o poliuretano que se colocan entre la boca y la vagina, o entre la boca y el ano durante el sexo oral. 

 

Y esto es importante de recalcar, cualquier infección de transmisión sexual (ITS), se transmite a través de cualquier tipo de práctica sexual con otra persona. Claro que existen preferencias durante el acto sexual que incrementan o disminuyen las posibilidades de contraer una ITS, sin embargo, ninguna se salva al 100%.

 

Las barreras también te ayudarán a prevenir infecciones vaginales como la candidiasis, ya que no habrá alteración del ecosistema microbiano de tu vagina al usarla.

 

El sexo oral no es la excepción para contraer una ITS, y en éste incluimos tanto el de boca a pene, para el cual el condón es la mejor protección; boca a vagina, y boca a ano. Y lo mejor de todo es que la barrera bucal te protege en el caso de los dos últimos.

 

 

¿Cómo se usa una barrera bucal?

Aquí viene lo más interesante, basta con colocar la barrera bucal, también conocida como represa oral de forma que cubra la vulva, la abertura de la vagina o el ano, y tienes que dejarla ahí hasta que termines de utilizarla, ¡no la estires!, ya que puedes romperla.

 

Una barrera bucal usada, no puede reutilizarse, así que va directo y sin escalas a la basura, ¡sin excusa alguna! Puedes colocarle un poco de lubricante a base de agua para que no se rompa, ¡ojo con los de aceite!, ya que estos pueden alterar tu pH y causarte una infección vaginal.

 

De acuerdo con información del site de los CDC, si no tienes una barrera bucal a la mano, puedes crear una con un condón, basta con cortarle la punta y el anillo donde va enrollado, y luego cortarlo verticalmente para que finalmente te quede una forma rectangular que podrás usar sin problemas durante el sexo oral. Si quieres una guía paso a paso, tan solo da clic aquí.

 

No hay excusa alguna para no practicar sexo seguro y cuidar tu zona íntima, recuerda que la práctica de sexo oral sin suficiente higiene puede ocasionarte una infección vaginal, y créenos, nadie queremos eso.

 

Comparte esta info con tus amigas y sigue disfrutando de tu sexualidad.

 

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

 

 

Comments