Nuestro Blog

Hábitos de higiene al usar juguetes sexuales

Con la higiene, cuidado y uso adecuados, tus juguetes sexuales seguirán dándote horas de placer sin riesgo de infecciones vaginales


 

 

Si resulta que tus juguetes sexuales se han convertido en tu mejor aliado en los momentos a solas, o en el mejor acompañante para pasar horas de placer con tu pareja, tal vez deberías prestarles más atención y cuidados, sobre todo para evitar infecciones vaginales o urinarias.

 

La limpieza y cuidado de estos dispositivos para el placer sexual no debes ignorarla, por tu salud y la de tu pareja. Checa las siguientes recomendaciones:

 

 

¿Cómo limpiar tus juguetes sexuales?

Enjuagarlos solo con agua no va a ser suficiente, tienes que usar siempre un jabón neutro para eliminar bacterias que suelen crear una película alrededor de la silicona del juguete.

 

Lo primero que debes preguntarte es: ¿de qué material está hecho mi juguete sexual?, la importancia de preguntarte esto, es porque hay materiales que, retienen más fácil la suciedad y las bacterias, y queremos eliminarlas todas, sí, ¡todas!

 

Además, si vas a jugar entre orificios, y quieres ir entre la vagina y el ano, lo más recomendable es que uses un condón en tu juguete, porque, así como siempre te hemos recomendado que la limpieza al ir al baño es de adelante hacia atrás por un motivo, el mismo motivo actúa aquí, no hay que mezclar las bacterias y hongos naturales del ano y la vagina, así que con todo y juguete, ¡no olvides el condón!

 

Ahora sí, aquí viene lo mero bueno…

 

  • Un juguete sexual se lava como las manos: antes y después de usarlos

¡No tires el instructivo de tu juguete!, generalmente ahí vienen las instrucciones de limpieza, y todos tienen métodos de lavado distintos, lo que sí es que todos van a poder ser limpiados con agua y jabón neutro, eso te lo podemos asegurar.

 

  • No todos se lavan igual
  •  

Aunque tu juguete te acompañe en la regadera y sea a prueba de agua, no te recomendamos que lo sumerjas para el lavado. ¡Cuidado con las pilas!, si tu juguete las usa, quítalas siempre antes de lavarlo y de guardarlo.

Para controlar mejor la cantidad de agua que usas en el lavado, puedes usar un atomizador.

 

  • Aléjate del papel de baño o de las toallas para secarlo

Lo ideal es que lo dejes secar en un lugar fresco y limpio para que se seque con el aire del ambiente, y hasta que esté completamente seco, entonces lo podrás guardar.

 

¿Por qué no te recomendamos toallas?, aunque no lo creas, hay bacterias en ellas, que podrán no hacerle nada a tu carita, pero sí al ecosistema microbiano de tu vagina.

 

En fin, para que no haya pierde, checa muy bien las instrucciones que vienen con tu juguete, no lo vas a querer echar a perder. Ten en cuenta que estas recomendaciones son para evitar infecciones vaginales como la candidiasis, muy común al no limpiar correctamente tus juguetes sexuales.

 

Si hasta ahora te cae el veinte de que tal vez los síntomas que tengas sean de candidiasis, porque no tenías la costumbre de lavar tus juguetitos, pues tememos decirte que vas a tener que dejarlos descansar un rato, ¡pero bien lavados antes! Y tendrás que tratar la infección vaginal con un tratamiento antimicótico, que te permitirá seguir jugando en tan solo unos cuantos días.

 

 

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments