Nuestro Blog

Hábitos para tu zona íntima durante tu periodo

Haz del cuidado de tu zona íntima durante la menstruación el mejor hábito para sentirse cómoda y fresca

 

Hola amigas, sí, cada mes todas las mujeres del mundo en edad reproductiva, experimentamos nuestro periodo, y así como para unas puede ser algo fácil de sobrellevar, para otras se trata de un episodio muy incómodo. Sin embargo, dado que es algo que no puedes evitar, lo que sí puedes hacer es tener rutinas de higiene que te permitirán mantener las condiciones de tu zona íntima en un estado saludable y seguro.

 

La menstruación se trata de un proceso natural y normal, en el que creemos que debes consentirte y darte tu tiempo y espacio lo más que puedas. Como parte de este momento que debes dedicar para ti, deberás considerar mantenerte fresca y cómoda lo que dure tu periodo.

 

 

Adopta hábitos saludables

Es importante recalcar que, durante la menstruación, el pH de tu cuerpo cambia, sobraría mencionar que el de la vagina también, lo que te puede hacer más propensa a una infección vaginal, pero tranquila, siguiendo buenas prácticas como las siguientes, fácilmente la podrás evitar.

 

 

Evita a toda costa los geles de ducha perfumados

Entendemos que no quieres que ningún olor te delate, pero no es para tanto, si bien la menstruación tiene un olor peculiar, no es nada por lo cual avergonzarse. Para lavar tu zona íntima en esos días, elige productos con pH balanceado, con ácido láctico, ingredientes suaves e hipoalergénicos y sin perfume.

 

 

Aléjate de las duchas vaginales

Amigas, nuestra vagina tiene su propio sistema de limpieza y no necesita que usemos ningún producto para irrigar al interior, porque de hacerlo pasaremos de un pH vaginal balanceado y normal, a uno alterado y ponernos en riesgo de una infección vaginal por hongos o candidiasis, entre otras. Y no hay necesidad de pasar por tan molesto padecimiento.

 

 

Cambia con frecuencia tu protección sanitaria 

No hay excusa, esto lo tienes que hacer sí o sí, sobre todo si se trata de una toalla sanitaria. Por más que absorban, es inevitable que la humedad se mantenga en tu zona íntima, y el mismo caso es para los tampones.

 

Se recomienda cambiarla entre 4 o 6 veces, sobre todo los primeros dos días de tu periodo. Aunque todas las chicas son diferentes, si hoy te das cuenta que lo haces con menos frecuencia, te sugerimos incrementarla para evitar no solo accidentes, sino una infección vaginal.

 

No está de más recomendarte que te mantengas lejos de las toallas sanitarias y tampones perfumados, créenos, no van a hacer la diferencia y pueden causarte más problemas que beneficios.

 

 

Realiza una limpieza adecuada después de ir al baño 

¿Recuerdas el consejo de todas las mamás?: “la limpieza es de adelante hacia atrás”; y tienen toda la razón. Y este consejo no aplica solo durante tu periodo, sino todos los días. Con esto estarás protegiendo tu zona íntima de contaminarla con heces fecales, que te pueden causar alguna infección.

 

Aprovecha tus días para consentirte y darte un poco de tiempo; además de cuidar tu salud y mantenerte lejos del padecimiento más común de todos: la infección por candidiasis. Por cierto, para consultar información sobre cómo tratar la candidiasis y sus síntomas como enrojecimiento en tus genitales, comezón, o ardor al orinar, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments