Checa si los remedios caseros con vinagre pueden ayudar a calmar la comezón en la zona íntima o son un riesgo para la salud vaginal.
Como casi todo mundo lo conocemos, el, vinagre es un aderezo líquido, aliado en la cocina, que proporciona a los alimentos con un sabor particular. También es utilizado como conservante, permitiendo que los alimentos se preserven en buen estado durante más tiempo., por ejemplo, los encurtidos.
Vinagre en la zona íntima
Amigas, muchas nos han compartido sus dudas sobre si este líquido puede ayudar a aliviar la comezón en la zona íntima. Lo que estuvimos investigando es que siendo el ácido acético., el ingrediente activo en el vinagre, en teoría podría ayudar a eliminar algunos tipos de bacterias, sin embargo, su uso no está recomendado como tratamiento para molestias en la zona íntima, y mucho menos su uso directo en los genitales, ¡mucho cuidado!
Asimismo, encontramos que el vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH vaginal., por lo que, supuestamente, lavar la vulva con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana por 1 taza de agua dos veces al día ayuda a aliviar los síntomas de infecciones vaginales, pero, lo que recomendamos amigas, es que mejor no lo intenten. Muchas pueden ser las causas de esa molesta comezón en tus genitales, como por ejemplo:
- Uso de ropa ajustada y de fibras sintéticas.
- Una higiene íntima inadecuada, ya sea deficiente o muy exagerada.
- Una infección por candidiasis (hongos vaginales).
- Realización de duchas vaginales.
- Irritación por uso de productos cosméticos y perfumados en la zona íntima.
- Llevar una dieta alta en carbohidratos.
Antes de remedios caseros, checa bien tus síntomas
Para prevenir posibles complicaciones con el uso de remedios caseros en la zona íntima, amigas, mejor hay que guardar la calma y observar bien los síntomas, pues, en caso de que se trate de una infección vaginal por hongos, además, puedes presentar flujo vaginal espeso sin olor y ardor al orinar y en este caso debes tratarla lo más pronto posible con medicamentos antifúngicos como los que puedes consultar aquí.
.La salud de nuestra vulva y vagina es muy delicada y muchas infecciones comparten síntomas, o son parecidos entre sí, ya sean infecciones por hongos, bacterias e incluso algunas enfermedades de transmisión sexual. Algunos de los síntomas más comunes en varias enfermedades van desde la comezón o picor, el enrojecimiento, la hinchazón, el dolor al ir a orinar o al tener relaciones sexuales, así como flujos anormales en la vagina.
Por eso, también lo que recomendamos es consultar al médico para que te revise y pueda determinar el tratamiento adecuado.
Asimismo, en caso de candidiasis vaginal, el médico te puede recetar medicamentos antifúngicos tales como el clotrimazol, en alguna de sus distintas presentaciones, ya sea en crema u óvulos vaginales, que desde la primera aplicación te ayudarán a sentirte mejor.
Amigas, recuerden cuidar su bienestar íntimo consultando al médico regularmente y seguir el tratamiento tal y como él se los iindique.
Comments