Checa cómo puedes ayudar a fortalecer tus defensas y a mantener lejos a infecciones vaginales
En estos tiempos, en que estamos atravesando una pandemia, es súper importante mantenernos sanas y fuertes para poder sobrellevar infecciones de todo tipo; infecciones vaginales, respiratorias y demás, y si no sabes cómo, aquí te daremos algunos tips para mantener un sistema inmune fortalecido.
De acuerdo con Dr. Michael Ford, médico internista de atención primaria en el NewYork-Presbyterian Medical Group Hudson Valley y profesor asistente de medicina en Weill Cornell Medicine; “Aproximadamente, nuestra genética representa la mitad de lo bien que funciona nuestro sistema inmunológico, pero la otra mitad está muy influenciada por nuestros hábitos cotidianos. Así que hay un margen amplio para mejorar”, expresó para Health Mathers en línea.
El sistema inmune es nuestro escudo protector contra los agentes externos, desde contaminación, estrés, afecciones respiratorias, infecciones vaginales, y hasta pandemias, así que pon mucha atención a los siguientes tips:
Realiza actividad física
Seguramente escuchas o lees esto en todos lados, pero es cierto, no solo por tema estético, sino por salud. Cada que te mueves disminuyen las hormonas del estrés, por lo que tendrás menos riesgo de enfermarte. Practicar ejercicio con moderación puede ser tu mejor aliado.
¡Duerme!
Créenos, no es más importante ver el final de la serie que cuidar tu salud. La idea es que duermas al menos 7 horas todas las noches; un estudio del 2015 publicado en la revista Sleep decía que quienes lo hacían, eran cuatro veces menos propensos a contraer un resfriado que aquellos que dormían menos horas.
Hoy nadie quiere tener un resfriado, así que… apaga todo y a dormir.
Come lo más saludable que puedas
También suena súper lógico, pero, por ejemplo, especialmente en invierno lo que menos se nos antoja es comer verduras y frutas frescas, ¿a poco no nos hacen más ojitos los panes, dulces, galletas y demás carbohidratos y azúcares?, entonces, aunque queramos se nos hace más difícil llevar una dieta sana.
Según la Dra. Yufang Lin, del Center for Integrative Medicine en Cleveland Clinic, el intestino es responsable del 80% del sistema inmune, así que vale la pena cuidar todo lo que cae en él. Además, las infecciones vaginales como la candidiasis se vuelven más latentes al consumir azúcares y carbohidratos en exceso.
Modera tu consumo de bebidas alcohólicas
Solo echarse una copita de vez en cuando, OK, pero así, de vez en cuando, no diario, no más de una. Las Pautas Dietéticas de EEUU recomiendan consumir hasta una bebida por día las mujeres y dos bebidas por día para hombres. Además de acompañar esto con una dieta balanceada y con actividad física.
Estos hábitos no solo te ayudarán a prevenir infecciones respiratorias en tiempos de frío o pandemia, sino también infecciones vaginales como la candidiasis.
Refuerza tu salud, y cuídate.
Visita al médico por lo menos una vez al año para un chequeo general de tu estado de salud.
Comments