Nuestro Blog

¿Con o sin vello en tu zona íntima?

Revisa aquí los riesgos de depilar o rasurar el vello púbico


 

 

Tienes dudas y, ¿no sabes si debes depilar o rasurar el vello de tu zona íntima? Considera los siguientes aspectos antes de tomar una decisión, pues tus genitales tienen una piel más delicada que la del resto de tu cuerpo, por lo que debes tener cuidado y evitar riesgos innecesarios.

 

 

¿Por qué quieres depilarte? 

  • Quieres lucir tu bikini o traje de baño sin que asomen algunos vellitos. Sí es bochornoso, pero considera que hay modelos de este tipo de prendas, que cubren toda esa zona o bien solo puedes recortarlos o rasurarlos, sin recurrir a la depilación extrema.

 

  • Por moda. Si quieres seguir tendencias como la depilación brasileña, o sea remover totalmente el vello de tus genitales, incluso en el periné y los glúteos, toma en cuenta, que este procedimiento, provoca irritación, comezón e inflamación, ¿estás dispuesta a pasar por esto?

 

  • Crees que a tu pareja le va a gustar más. ¡Sorpresa amigas! Para la mayoría de los hombres es lo de menos si te arreglaste el vello púbico o no. En dado caso, podrían preferir que solo lo recortes y no una depilación total.

 

  • Tu pareja te lo pidió. Muchas veces los chicos lo hacen motivados por lo que ven en las pelis nopor, pero recuerda que es tu cuerpo y debes hacerlo solo si a ti te hace sentir bien y no presionada por alguien.

 

 

Riesgos de la depilación o rasurado del vello púbico

Entre los riesgos a los que te expones por retirar por completo el vello de tu zona íntima o recortarlo mucho se encuentran:

 

  • Sufrir Irritaciones, por ejemplo, comezón en la zona intima, enrojecimiento, inflamación. Depilarte o rasurarte produce heridas e inflamación en la piel de los genitales y la deja vulnerable a rozaduras, sobre todo, si usas ropa muy ajustada. Además, la fricción propia de las relaciones sexuales puede ser dolorosa y empeorar el escozor.

 

  • Infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque dichas heridas en las zonas recién afeitadas o rasuradas son muy pequeñas, representan un riesgo de contagio de enfermedades que se trasmiten vía sexual, como el virus del papiloma humano (VPH) que causa verrugas genitales; herpes genital, molusco contagioso, herpes, entre otras.

 

  • Quemaduras. Si recurres a la depilación con láser puedes sufrir quemaduras que son muy molestas en esa área tan delicada y tener riesgo de infecciones.

 

  • Altera la temperatura de la zona genital. El vello púbico también permite que tu zona íntima mantenga una adecuada temperatura, sin él puedes tener riesgo de desarrollar infección, como la candidiasis vaginal, aún sin contacto sexual, ya que esto puede alterar tu pH vaginal y favorecer la proliferación de hongos vaginales.

 

  • Vellos encarnados. Suelen ser muy dolorosos además de antiestéticos pues producen una protuberancia parecida a una espinilla o un barrito, además que se infectan. En la zona genital se deben comúnmente al rasurado.

 

Según especialistas, el vello púbico protege a tus genitales, atenúan la fricción durante el sexo y previenen infecciones. Así que tú decides.

 

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

Comments