Nuestro Blog

Guía para el cuidado de tu zona íntima

Checa nuestra guía de tres pasos para cuidar a tu zona íntima de molestias como la comezón vaginal.


 

Mantener la zona íntima limpia es importantísimo para nuestra salud y para sentirnos a gusto con nosotras mismas, pero al respecto existen infinidad de opiniones que pueden confundirnos un poco acerca de cuál es la forma correcta de hacerlo. ¿Cuál es la correcta?

 

A continuación te compartimos una guía sencilla en tres pasos de higiene íntima femenina, que además te ayudará a prevenir molestias como las causadas por ciertas infecciones vaginales, como la candidiasis, que se caracteriza por síntomas como comezón vaginal, irritación, ardor al orinar, flujo espeso, grumoso, parecido al requesón, pero sin mal olor.

 

La candidiasis vaginal es una infección por hongos en la zona íntima, que suele ser causada por el aumento en el crecimiento del hongo Candida albicans, por lo general, no es grave y su tratamiento también es sencillo, logrando eliminar las molestias, incluso con medicamentos de venta libre, como los que puedes consultar en haciendo clic aquí. Y en poco tiempo te sentirás mejor.

 

 

Paso 1. Explora y conoce tu zona íntima 

Es muy importante que conozcas tu cuerpo. No tengas miedo o pena por explorarlo, el punto es que te sientas lo más cómoda posible con él.

 

Los genitales femeninos están conformados al exterior por la vulva, entrada u orificio vaginal, labios mayores, los labios menores y el clítoris.

 

Al interior, se encuentra la vagina se conecta al útero y tiene su propio sistema de limpieza, que incluye un equilibrio perfecto de bacterias buenas, mientras que la vulva requiere de algunos cuidados específicos extra que te explicaremos a continuación.

 

 

Paso 2. Realiza una limpieza suave y gentil de tu zona íntima

Una vez que hayas terminando de bañarte y lavar las demás partes de tu cuerpo procede a limpiar tu vulva. Si eres amante del agua caliente debemos decirte que no es la mejor temperatura para esta zona, ya que podrías irritarla.

 

Lava con agua templada y si lo deseas con algo de shampoo íntimo para limpiar suavemente por el exterior. Después procede a lavar tu ano, no al revés; siempre realiza tu limpieza de adelante hacia atrás para evitar contaminar la zona.

 

 

Paso 3. Usa ropa interior de algodón

Lo ideal es que uses ropa interior que sea 100% de algodón y evites usar nylon, lycra o cualquier otra tela sintética para que la piel respire. También es importante que sea de color blanco o colores claros, ya que muchos de los colorantes que utilizan para teñir la ropa son fabricados con químicos demasiado abrasivos.

 

Llevar una limpieza adecuada es básico para mantener la salud de nuestra zona íntima. Cuida de ella todos los días para sentirte cómoda y segura.

 

 

Comments