Nuestro Blog

¿Sigues tu día sin cambiarte la ropa después de ir al gym? ¡Cuidado!

Después de leer estos consejos, no volverás a quedarte con la ropa del gym más de lo debido, ya sabrás por qué.

 

¿Cuántas veces has estado más tiempo del que deberías con la ropa del gimnasio?, obviamente hay leggins y tops a los que quieres sacarles provecho un poquito más porque te sientan de maravilla, ¡pero, amigas!, no es lo más sano del mundo, y ahora les contaremos por qué.

 

El sudor irrita, sí, así como lo lees. El líquido que transpiras cada que haces ejercicio o hace mucho calor y que parece súper inofensivo, en realidad irrita tu piel, y no solo eso, sino que puede causar una dermatitis que no tenías, o empeorar una que ya tengas. Así que, si esto no te hace cambiar tus hábitos, espera a leer más.

 

 

¿Infecciones vaginales por permanecer con la ropa del gym?

La humedad que acumula tu ropa y de la que no te liberas, es el ambiente perfecto para que los hongos o bacterias que viven de forma natural en tu cuerpo, sufran alteraciones, y entonces, las molestias de una infección vaginal como la candidiasis, comiencen a incomodar tus días, con síntomas como comezón vaginal, ardor al orinar y flujo espeso y grumoso de color blanco y sin olor.

 

El uso de ropa sudada durante mucho tiempo crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos como el llamado Candida albicans, que causa la mayoría de casos de candidiasis vaginal.

 

Para prevenir las infecciones por hongos vaginales, la recomendación es mantener una rutina de higiene y usar ropa que permita una ventilación o transpiración adecuada de la piel, sobre todo de la entrepierna.

 

Por supuesto, cambiarte de ropa después de hacer ejercicio es básico para prevenir una infección de este tipo.

 

 

¿A cuántas amigas les vas a compartir estos consejos?

Y, ¡ojo!, el sudor no solo lo produces cuando vas al gym, en general, todo el día, todos los días, sudamos. Incluso, si estás en tus días, y no te cambias la toalla sanitaria o el tampón de forma regular durante el día, estarás contribuyendo a que tu zona íntima sea víctima de hongos vaginales.

 

 

Recomendaciones:

  • Lleva una toalla limpia para secar tu sudor, y no la compartas con nadie, ¡con nadie!, ni siquiera con el chico más guapo del gym.

 

  • Si no puedes darte un regaderazo terminando de hacer ejercicio, procura cambiarte de ropa, sobre todo la ropa interior, para que tu zona íntima no permanezca húmeda de más.

 

  • Intenta, en la medida de lo posible, colocar una toalla o algún tipo de barrera entre los aparatos y tu piel. Y cuida a los demás, limpia los aparatos cuando termines de usarlos.

 

Como puedes ver, no es tan difícil evitar una infección por candidiasis vaginal, cuídate y comparte esta info con todas tus amigas. Y si tú, o alguna de ellas ya presentan los síntomas característicos de una infección vaginal, no te preocupes, hay medicamentos accesibles y efectivos que te podrán ayudar a sentirte como nueva otra vez, como los que puedes consultar aquí.

 

Consulta a tu médico

 

 

Comments