Nuestro Blog

Depilación del vello púbico y comezón en la zona íntima

Checa estos tips para una depilación cómoda y segura del vello púbico.

 

¡Ay amigas! En serio que solo una mujer puede entender realmente el martirio que pasamos con la depilación, no solo en la zona púbica, sino en todo el cuerpo. La presión de verse perfectas, y lisas, ¡pero ojo amigas!, no tomemos malas decisiones al depilarnos, sobre todo en la zona íntima.

 

 

La importancia del vello

No crean que el vello es un capricho de la naturaleza para hacernos sufrir. Realmente el vello corporal tiene una función muy específica y es la de proteger ciertas zonas de agentes irritantes o del contacto directo con ciertos materiales que no son naturales y que viven a nuestro alrededor.

 

El vello púbico es una barrera protectora contra los agentes externos que producen infecciones de transmisión sexual, infecciones vaginales como la candidiasis vaginal y otros tipos de padecimientos.

 

Como lo dijimos anteriormente, la función del vello, en especial del púbico, es proteger la piel de la zona íntima contra ciertas cosas; y la eliminación por completa de éste puede afectar tu salud íntima. Cuanto más vello decidas eliminar, más desprotegida quedará esa zona; por lo que, ¡no te estamos diciendo que no lo hagas!, pero sí que tengas ciertas consideraciones para no sufrir infecciones.

 

 

¿Cómo preparar tu zona íntima antes de depilar el vello púbico?

Es importante, no solo antes y después la depilación, sino siempre, llevar una correcta higiene íntima adecuada, y utilizar una crema o gel calmante después de la depilación ayuda a aliviar la sensación de irritación, además de aportar frescura y alivio a la zona depilada, sobre todo si estamos hablando de la zona vulvar.

 

No queremos que después de tu sesión de depilación, independientemente del método, comiences con síntomas de una infección por candidiasis, que van desde ardor, picazón, comezón, enrojecimiento y molestias al orinar o tener relaciones sexuales. Ten mucho cuidado de no confundir estos síntomas con un efecto normal de la depilación, sobre todo si persisten días después de tu sesión.

 

Consejos para tener una buena experiencia durante tu depilación

  • Evita la depilación al 100% de tu zona íntima. Como ya te dijimos, por algo el vello está ahí, así que, si puedes dejar algo que te proteja, ¡mejor!
  • Opta por el método adecuado. Ya sea por tu tipo de piel o por lo que estás buscando, no te vayas con el primer postor, investiga y analiza los pros y contras de cada método.
  • Utiliza gel o crema humectante. Nunca, nunca, nunca, permitas que te depilen con la piel seca, protege tu zona íntima y evita problemas después de la depilación.
  • Aplica gel o loción desinfectante. Esto te permitirá eliminar posibles gérmenes que queden en tu zona depilada, evitando inflamación posterior.
  • Opta por una exfoliación. Exfolia la zona de manera previa, al menos un día antes, esto es para abrir los poros y que sientas menos

 

¿Lista?, esperamos que lleves a cabo estos consejos para que evites a toda costa una infección, como la candidiasis vaginal. Recuerda que antes de la estética, está tu salud. Y si crees tener ya una infección por candidiasis y buscas cómo tratarla, da clic a continuación y encuentra una alternativa efectiva y segura para ti.

 

Consulta a tu médico.


 

 

Comments